lunes, 4 de octubre de 2010

Envidia cochina (poema de Kriz Budú)




Que no daría por invitarte a casa un dia de estos de primavera por venir,
tan solo para ver tu rostro refulgente hablándome de verdades intangibles,
o por el simple hecho de compartir algo trivial contigo alguna vez,
o para ver caer la lluvia sobre los tejados vecinos si es que eso te hace feliz por tonto que sea,
(Siempre y cuando no se nos ocurra jugar a las damas chinas con las sombras del ocaso
o encontrarle formas raras a los nubarrones que tapan la cara blanca de la Luna).


Seria bueno que eso suceda…
Seria bueno que surgiera algo bueno de corazón y te vinieras a pasar un rato juntos
y charlar hasta que nos de una jaqueca madre
o ganas de salir a cazar sueños ajenos en las plazas
y todo sea parte de un pacto mutuo entre viejos y queridos amigos de antaño,
que fuera como un lazo sanguíneo pero sin coagulantes que nos confundan las hormonas.


Pero eso nunca ha de ser verdad…
O tal vez si ha de ser cierto, pero no por el momento porque no lo deseo,
porque no lo quiero asi…
Te prometo (he de ser sincero) que no ha de ser asi al menos por ahora…


Es que hoy me dan ganas de ser tu villano con pijama de ositos;
Hoy quiero decirte las porquerías que dicen al oído los Neruda
cuando se desnudan ante una dama y están demás las canciones desesperadas
y se hacen tediosos nada mas que veinte miserables poemas de amor recitados como zumbidos;
Hoy planeo un curso comando para entrar entre pierna y pierna a tu guarida secreta;
Hoy quiero que me ames y no me cobres tan caro como cobran todas las que ame y me amaron;
Que ni me cueste el corazón ni la cordura esta sed de la carne que ni es tremula pero arde.


Hoy se me antoja dinamitar a flor de labio abierto ese escote
aunque venga con las municiones mojadas desde hace un mes
por tanto palo en los ejes de mi carreta y tanto despilafarro de lagrima sin destino;
Hoy pienso que para esta angina de vientre me viene bien un poco de esa piel;
Hoy puedo intentar la fuga y quedarme detenido adentro por propia voluntad.


Es que ahora que ando solito me salen mejor los trucos del mago
y saco palomas de los soquetes y conejos verdes de los pantalones
y ando loco de contento con la correa floja aunque la suerte no me dicte nada a favor.


Se que me vas a hacer dar unas vueltas por la puerta giratoria de los convocados
y me haras pensar que hay victorias que no se tocan,
que si estas mordiendo dos cables pelados es mejor no meter el índice donde hay humedad.
Pero en estos temas suelo ser implacable hasta el hartazgo y se que te econtrare
suspirando secuencias de placer hasta cambiar de forma una vez, y otra vez, y otra vez...

Poema de Kriz Budú, publicado en su blog http://soytanputita.blogspot.com/

Cuando el seguidor y amigo de este blog, Kriz Budú, me propuso hacer una ilustración para su poema llamado E. C (también titulado Envidia cochina) me encantó la idea, así que me colgué a hacer esta ilustración. Me decidí por una combinación sutil de grises, ya que las imágenes visuales me lo sugerían...

Espero les guste la ilustración y también el poema, que es increible.


Saludos!

Espero disfruten de este post.

Matias B.

9 comentarios:

  1. A tan geniales palabras muy pocas le faltan, excelente interpretación, hermano!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. doblemente genial, no puedo mas que disfrutarlo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi amigo!!! No podria haber esperado otra cosa de tamaño artista de sobresaliente talento y genio. Creo que lograste captar exactamente lo que me hubiera gustado ver en imagenes (erotismo y amor) ya que mi poema es un disfraz muy elegante de las pasiones mas bellas que desbordan a los humanos. Estoy muy emocionado por tu compromiso para conmigo, es un halago que te tomaras esto tan en serio, ya que te admiro muchisimo de verdad. Ya te he dicho que no he visto composiciones tan bien logradas y creativas en este genero mas que las tuyas y las del maestro Tomi. Un abrazo... Kriz Budu.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, tanto el poema como la ilustarción; felicidades a tu amigo. "Hoy quiero que me ames y no me cobres tan caro como cobran todas las que me amaron..." habría que decirle esto a alguna chica por ahí, cobran mucho jeje Saludos Matías!

    ResponderEliminar
  5. Te digo dos verdades, porque soy un tipo sincero, creo...
    El dibujo está genial, muy bueno, y me produce ternura mirá lo que te digo, un momentito así, que copado.
    Y la otra verdad es que no leí el poema, me encanta leer, pero algo que nunca me gustaron fueron los poemas... Así que pido disculpas por ello amigo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Contesto:

    A Miale: Muchas gracias!!!!!


    Saludos!!!!


    A Kriz Budú: muchas gracias! me alegra que te haya gustado la ilustración, y si aloguna vez querés otra ilustración, avisame. Me gustó mucho la idea de adaptar a imágenes un texto....


    Es algo nuevo pero muy reconfortante!

    Me alegra que pongas como referencia a El Tomi, que es uno de los dibujantes que más me han influido en mucas cosas...




    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A Ayote: ja, ja!!! concuerdo!!!!!


    Saludos y mil gracias!!!!!


    A Lucaso: Se agradece la sinceridad!!!!! Saludos, capo!!!!!

    ResponderEliminar